Ir al contenido principal

Detrás del odio

Detrás del odio que destilan personajes como, leuco, Lanata, J.F.Díaz, Bonadío, Cabral… hay intereses. No se trata, para ellos, de odiar por odiar; se trata de lo que verdaderamente odian, de lo que realmente  no quieren
No quieren:
·         Jubilaciones para amas de casa y trabajadores independientes, porque para ellos es un “gasto”, no una inversión social;
·         una Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSES), sino administradoras privadas de los fondos jubilatorios, donde ellos puedan volver a hacer sus negocios;
·         precios cuidados, sino libre mercado neoliberal;
·         un dólar regulado, sino “libre–flotante”, fácil de comprar para remitirlo al exterior;
·         aranceles a las importaciones; sino importaciones sin control, destructivas de la industria nacional, del empleo y del consumo interno;
·         No quieren científicos argentinos; quieren argentinos limpiando edificios en New York.
·         No quieren políticas sociales de inclusión, sino acumulación y concentración de capital.
·         No quieren control impositivo, sino volver a la evasión que practicaron durante décadas.

·         Se regocijan en los supuestos errores de pronunciación en inglés de CFK, pero no se preguntan si Obama, Clinton o Bush, saben algo de lengua hispana, siendo que un porcentaje importante de la población de EEUU es de origen latinoamericano. Les resulta ideológicamente imposible mirar el Sur, desde el Sur. El único punto cardinal que conocen es el Norte.


·         No les interesa la constitucionalidad o inconstitucionalidad del Memorándum con Irán (ni el juez Cabral), sino golpear políticamente y quedar bien ante las embajadas de Israel y de los EEUU. Les molesta la soberanía política expresada en un PEN independiente de los mandatos de las grandes potencias.

·         No les molesta el costo del traslado del monumento a Colón; les molesta que sea desplazado un símbolo de la colonización, pues ellos son representantes de los colonizadores que vinieron después: los que usurparon nuestras Islas Malvinas y nuestros ferrocarriles; los que se adueñaron de nuestros recursos energéticos y naturales; los que fabricaban y nos vendían hasta las planchas domésticas y las agujas de coser.
·         No quieren una Patria Grande, sino un patio trasero de los EEUU y sus aliados. (Ellos sí tienen derecho a elegir sus aliados, nosotros no)

·         No quieren un Poder Judicial independiente, sino un Poder Judicial dependiente del lobby y de los intereses de unos pocos.
·         No quieren una justicia igual para todos, sino inclinada hacia los poderosos.
·         Tampoco una petrolera estatal, sino explotación sin control de las transnacionales.
·         aerolíneas del Estado que conecten diferentes puntos del país, sino un servicio exclusivo y para “exclusivos”.


·         No quieren una política exterior independiente, sino volver a mirar el mundo con ojos ajenos.
·         No quieren un país soberano, para negociar la deuda (que ellos contrajeron), con los fondos buitres; sino un país al servicio de la usura y la especulación financiera internacional.

·         No quieren obras de infraestructura al servicio de la producción y del comercio nacional, sino regresar a las políticas de un país limitado a la agro–exportación y condenado a la importación de bienes industrializados.
·         No quieren una Patria industrializada, sino una patria financiera. 
·         No quieren rutas, trenes y aviones que unan al país, ya sea con fines productivos, comerciales o turísticos; sino un país mutilado, dividido eternamente entre provincias ricas al servicio de la exportación de materias primas y provincias pobres, con economías primarias; y con una auto–subsistencia que condene a sus pueblos a vivir en la pobreza.
·         No quieren inversión en la educación, (como nunca la hubo: recuerdo cuando celadores/as pedían colaboración a los profesores para poder comprar lavandina; o cuando tenía que dar clases envuelto en una bufanda); sino división social educativa con escuelas pobres, alumnos sin acceso  a las TIC y escuelas privadas para unos pocos.
·         No quieren que un día llegue a la presidencia un cabecita negra nacido en una villa (pensarlo les causa horror); quieren asegurarse que quienes gobiernen provengan de esas escuelas privadas.
  
·         No quieren una presidenta que mira de igual a igual a los presidentes de EEUU o de otras potencias; quieren presidentes sonrientes ante los poderosos.

·         No quieren TELESUR, quieren sólo CNN.

·         No quieren empoderamiento popular; sino un pueblo sumiso, una mano de obra barata y en negro.
·         No es un simple odio; es un odio lleno de intereses, y con uno en particular, pues los reúne a todos: que Macri sea presidente.

-                          -----------------------------------------------------------

Los grupos concentrados político– económicos, no pueden gobernar desde el 2003         ///        (Por una “lectura militante”)
Esta situación los lleva a poner el énfasis en otras instituciones, en este caso en la “Justicia”.
·         La Asociación de Magistrados, se ha transformado en un polo político de contra–poder.
·         Lo del juez Luis Cabral es una excusa para convocar tanto a conscientes “jugadores” políticos, como a incautos ciudadanos que no pueden ver las verdaderas intenciones.
·         Estos grupos hegemónicos, quieren volver a ser los que deciden en cuestiones de retenciones a las exportaciones; en materia impositiva, cambiaria, financiera, de precios y en la macroeconomía en general; en materia de política exterior; en cuestiones de políticas sociales e inversión del Estado;  etc.
·         No soportan que el gobierno de los presidentes Néstor Kirchner y CFK, detenten el poder político real, tal como debe ser en una verdadera democracia. Están acostumbrados a gobernar a través de partidos políticos, por decisión de sus dirigentes o por sometimiento a sus presiones. Han sido, históricamente, el poder de facto, en nuestro país.
·         Invierten la lógica: dicen que “el kirchnerismo busca someter a la justicia”,  cuando en realidad lo que buscan es una justicia sometida a esos poderes empresariales hegemónicos, que la ha llevado a un importante desprestigio ante el ciudadano común. Esto, hace más necesario que nunca un recambio por juristas no “contaminados” por el lobby y por la mano de obra desocupada de la ex SI.
·         El objetivo que se plantean es erosionar al gobierno de CFK, para que los candidatos opositores lleguen a las próximas elecciones en mejor situación.
·         Han atacado y van a seguir atacando desde todos los ángulos:
·         Falsas denuncias y grandes títulos nunca “corregidos” con la misma intensidad, como es el caso de los ataques a Máximo Kirchner, a Axel Kicillof, Nilda Garré, Sergio Berni, Aníbal Fernández, Zannini y a la misma presidenta…
·         Van a seguir usando al caso (operación) Nisman y el Memorándum de Entendimiento con Irán (que, lamentablemente, ya quedó en la historia, por la falta de aprobación de ese país), como eje recurrente, dado el alto nivel de impacto que lograron, en la sociedad, en los primeros meses de este año.
·         Para contrarrestar esta ofensiva debemos estar informados. Debemos tener  una lectura militante, como la entiende Susan Sontag, “cuyo máximo valor reside en la relectura”. Es decir: poder entender, poder releer y reconocer las intenciones ocultas del productor de la falacia o, directamente, de la mentira.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Caso Fiscal: La cuarta hipótesis. Claves para entender el caso Nisman ÍNDICE DE ESTA ENTRADA ·          Fotos que prueban que mi computadora, a través de la IP, ha sido hackeada o intervenida . Están intercaladas en el texto . (La denuncia ya ha sido realizada ante la fiscalía correspondiente. Que lo sepan: van a ser investigados). ·          Texto completo, Caso Fiscal / La cuarta hipótesis,  ingresado en entradas anteriores. ·          Claves para entender el caso Nisman. ·          Nuevo capítulo, en la ficción. Subo este material desde un cybe r, pues me han bloqueado el ingreso a mi blog desde mi casa (desde mi IP):                               Así se cuelga mi página, cuando intento abrirla desde mi casa                                                    Intentando conectarme… ¡a Google! La cuarta hipótesis Primera entrega 22 de enero. No tengo dudas: la Humanidad es un accidente del planeta que hemos denominado Tierra que, su vez, es un

Bullrich y la CIA

Patricia Bullrich: su partido Unión por Todos, las fundaciones y la CIA. Para decir que Patricia Bullrich es operadora de la CIA, bastaría con mencionar que fue cuñada de Rodolfo Galimberti, ex militante de Montoneros, pero que al regresar al país (estaba exiliado en Francia), en 1983 se transformó en socio del millonario Jorge Born, a quien años antes había secuestrado. Durante el gobierno de Menen fue asesor de la SIDE, cuando ya nadie negaba (y él aceptaba) que era agente de la CIA ( Galimberti. De Perón a Susana. De Montoneros a la CIA, Marcelo Larraquy y Roberto Caballero). Patricia Bullrich, hermana de Julieta, la pareja de Galimberti, siguió todos los pasos de su cuñado, a quien decía admirar: compartieron el exilio, el departamento en París, el regreso… Cuando se lanza   la denominada Contraofensiva de Montoneros (1979 y 1980), Galimberti rompe con esa organización, mientras que P. Bullrich recluta militantes, que cuando llegan al país son detenidos y asesinados o

¿El último chiste de Nisman?

¿El último chiste de Nisman? Al llegar a la página doscientos, Nisman entiende que “corresponde analizar el rol y los aportes de cada uno de los individuos antes mencionados, que tuvieron participación en el plan criminal aquí denunciado.” No es otra cosa que una nueva seguidilla de repeticiones ya repetidas en páginas anteriores. Así, comienza a analizar   a cada uno de los autores del “plan criminal”, asignándoles, a cada uno, una letra, como se muestra a continuación. a)                Cristina Elisabet Fernández               (pág. 200) b)          Héctor Marcos Timerman                   (pág. 210   c)         Luis Angel D'Elía                               (pág. 219)  d)          Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil        (pág. 235) e)          “Alian”                                                 (pág. 244)    f)                  Femando Luis Esteche                       (pág. 255) g)                   Héctor Luis Yrimia                            (pág. 262