MONOPOLIOS, OLIGOPOLIOS Y PLURALIDAD “La definición “operativa” del Consejo de Europa que alcanza mayor aceptación señala que: En relación con la concentración en los medios de comunicación, la noción de pluralismo debe entenderse como un espacio dentro del cual se desarrolla una amplia gama de valores sociales, políticos y culturales, opiniones, información e intereses, que encuentran un espacio de difusión a través de los medios de comunicación. El pluralismo puede ser de naturaleza interna, como un espacio dentro del cual se desarrollan una amplia gama de valores sociales, políticos y culturales, opiniones, información e intereses, que encuentran difusión dentro de una determinada organización dedicada a los medios de comunicación. El pluralismo también puede ser de naturaleza externa, a través de un número diverso de organizaciones dedicadas a los medios de comunicación, cada una expresando un particular punto de vista.” (Fuente: al pie de nota) Resulta conveniente destac
Medios Hegemónicos Contra-hegemonía mediática Periodismo alternativo El rol de los medios de comunicación Comunicación social de masas y Democracia Teorías sobre los medios de comunicación Nuevas investigaciones sobre medios de comunicación Sobre las fake news o noticias falsas