LA REGULACIÓN DE LOS MEDIOS, DESDE UNA PERSPECTIVA COMERCIAL En el presente artículo se sintetiza el trabajo de la abogada Micaela Figueredo, titulado “Los monopolios u oligopolios en los medios de comunicación: su regulación económica en las constituciones de América Latina”, publicado en Ab-Revista de abogacía, año I, N° 1, mayo de 2017. Desde la mirada de Figueredo, la comunicación masiva no constituye de por sí un derecho público, sino un conjunto de servicios con fines comerciales. Esto no encandila la visión de la autora, en cuanto a la necesaria regulación, por parte del Estado, con normativa de la más alta jerarquía posible, con el objeto de evitar el oligopolio o el monopolio y asegurar la pluralidad de voces y, como consecuencia, una mayor competitividad y calidad en esta franja de servicios comunicacionales. En “el caso de los servicios de comunicaciones, la efectividad de la competencia estará dada en la medida en que los gobiernos y los reguladores nacionales adop
Medios Hegemónicos Contra-hegemonía mediática Periodismo alternativo El rol de los medios de comunicación Comunicación social de masas y Democracia Teorías sobre los medios de comunicación Nuevas investigaciones sobre medios de comunicación Sobre las fake news o noticias falsas