MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS PAÍSES NÓRDICOS Fuente: Relaciones Prensa-Estado en el Modelo Nórdico SANMARTI-ROSET; AGUADO-GUADALUPE; MAGALLON-ROSA Revista Comunicação Midiática, v.5, n.1, p.98-119, set./dez. 2010. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3989448.pdf Modelo nórdico común: Basado en los ideales de libertad de expresión y autonomía del servicio público corporativo. Combina la creciente desregulación de los medios de comunicación con un fuerte servicio público de radiodifusión. La regulación del mercado ha tenido como objetivo protegerlo de la formación de fuertes monopolios , promoviendo una justa competencia, previendo que algún actor pueda crear una situación de fuerte dominio y para asegurar la multiplicidad y pluralidad de voces en la esfera pública (RØNNING, 2007). El desarrollo de un modelo de prensa bien arraigado fue posible asimismo gracias a un sistema de radio y televisión pública también fuerte . El modelo nórdico se conf
Medios Hegemónicos Contra-hegemonía mediática Periodismo alternativo El rol de los medios de comunicación Comunicación social de masas y Democracia Teorías sobre los medios de comunicación Nuevas investigaciones sobre medios de comunicación Sobre las fake news o noticias falsas