Breve análisis de campañas políticas 2015: Scioli y Macri (Aclaración: ya envié este texto por e - mail al equipo de campaña, con mis datos personales. No encuentro otro medio para comunicarme de manera más "privada") En los spot televisivos de los dos principales candidatos a la presidencia, Daniel Scioli y Mauricio Macri, se pudieron ver estrategias de campaña diferentes. Lo de Macri es obvio y fácil de resumir. El empresario logró presentarse ante el electorado como una persona simple y “buena” que sólo busca el bien para su país. Pero lo fundamental es que logró “acercarse” a la gente. Así fue, siendo un hombre del establishment, lo pudimos ver hablando sentado en la escalera de una tarima de teatro con unas sillas de madera mal apiladas en el fondo. El detalle estaba cuidado al máximo: la escenografía austera; la mirada a la cámara y sus palabras se dirigían en forma directa, como si se tratara de un secreto, a los oídos de cada televidente… “te quiero dec
Medios Hegemónicos Contra-hegemonía mediática Periodismo alternativo El rol de los medios de comunicación Comunicación social de masas y Democracia Teorías sobre los medios de comunicación Nuevas investigaciones sobre medios de comunicación Sobre las fake news o noticias falsas