Ir al contenido principal

Caso Fiscal. La cuarta hipótesis. Aclaraciones

Las preguntas y premisas que motivaron este trabajo son:

Un fiscal, que puede tener y hasta portar el arma que quiera, por ejemplo una 9 milímetros, ¿va a pedir prestada una pistola 22 para defenderse?...
Con más razón aún: Un Fiscal de la Nación, que investiga el atentado terrorista más trágico que hemos padecido todos los argentinos, ¿pediría prestada una pistola .22 para defenderse?
Si el Fiscal hubiese pensado que alguien, supongamos uno de sus custodios, va a atentar contra su vida, ¿pensaría que iría a cometer el hecho con un arma de bajo poder letal?
Todo fiscal (jueces y similares) tienen la posibilidad, por Derecho, de tener y portar armas como las que usan las fuerzas de seguridad, por ejemplo, una pistola 9mm.
El Fiscal, según el RENAR, poseía armas de fuego.
Leí y releí la denuncia completa del fiscal Nisman contra la Presidenta, el Canciller, el Ministro de Infraestructura y Planeamiento, y “personajes” menores. (288 pág. En archivo pdf) Cualquier ciudadano honesto que lea esas páginas con detenimiento y cruce fechas de escuchas allí citadas, con datos de la firma del Memorándum, podrá inferir que se trata de algo insostenible. No hace falta ser abogado. Tal vez el único requisito sea tener una buena (extensa) experiencia lectora. (Experiencia que, según parece, no tienen muchos periodistas…. Pero utilizan cierto vocabulario, cierto modo de hablar –convincente, seguro, cordial…­–, que parecen genios, como se dicen a sí mismos a través de la publicación, en el caso de la radio, de grabaciones que dejan los oyentes)
Apenas tomé conocimiento de lo sucedido, a través de los medios de comunicación, surgió en mí la idea de La cuarta hipótesis.
Imaginé, a modo de ficción, que el Fiscal hacía búsquedas a través de Internet, en España, con una computadora que no era suya, referidas al cráneo, su espesor, los huesos más duros, el cerebro, etcétera. Esto lo escribí y lo publiqué en mi blog,  antes que se conociera el lugar donde se había disparado el Fiscal.
Una experiencia personal colaboró para que elaborara La cuarta hipótesis: Siendo chico, tendría unos diez o doce años, corrió por mi barrio una noticia:  Don Pedro se había suicidado. El señor, de apellido Coria, sodero, al poco tiempo andaba en su camión como si nada. Se había disparado con un o una 22. Recuerdo los comentarios de los adultos: para matarse jamás debía usarse un arma calibre 22. No sólo no te mata, sino que encima te puede dejar paralítico… (Mi infancia y mi adolescencia transcurrieron en Villa Paquita, Bermejo, Guaymallén, Mendoza. En ese entonces era una zona semi-rural)



Suponiendo que decide suicidarse, por el motivo que sea:

¿Elige un arma calibre 22, teniendo a disposición otras de calibre grueso? Aun suponiendo que esa 22 es el arma que tiene más a mano, ¿decidiría dispararse en un costado de la cabeza y no a través del paladar superior, para que el pequeño proyectil atraviese sin dificultad los obstáculos óseos llegando, fácilmente, al centro del cerebro para hacerlo estallar?

El Fiscal Alberto Nisman no tiene en cuenta que el arma que le prestan reúne ciertas características:
·         Proviene de una de las mejores fábricas de armas del mundo.
·         Su mantenimiento es excelente, quizás obsesivo.
·         No tiene mucho uso, tal vez unos pocos disparos de prueba, o ninguno. (Desconozco si su secretario frecuentaba algún polígono).
Todo esto, es decir que el arma sea nueva y de gran calidad hace que funcione





Las fuentes, sobre las que luego me explayaré, fueron:

Notas periodísticas (radio, televisión y diarios)
Portales oficiales de diferentes servicios de inteligencia de nuestro país y del extranjero.
Casos de espionaje (en web, principalmente en Wikipedia)
La denuncia de Alberto Nisman.
El sentido común

Queda por explicar qué acciones realiza el Fiscal para evitar que el rastreo electrónico dé positivo. Acciones que le cuestan la vida. Además: la quinta hipótesis que mencioné en la entrada anterior. Por supuesto…, en la ficción que he redactado.

Por último: si a alguien le molesta lo publicado en este blog, desde ya pido disculpas. Y si tuviera que particularizar esas disculpas me dirigiría a la familia de Alberto Nisman.
Una cosa más: los datos de mi perfil son absolutamente ciertos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

  CUÁL ES EL ROL de los MEDIOS HEGEMÓNICOS en la instalación de la AGENDA TEMÁTICA (o Setting) y en LA FORMACIÓN de la OPINIÓN PÚBLICA?                                                  PARTE UNO   Hablé, de dar un marco teórico a las publicaciones anteriores, en las que sostuve que los MH construyen la agenda y la opinión pública de vastos sectores de sociedad, en particular de la clase media, ávida consumidora de periodismo panelista, columnista o de “editorial” (Leuco. Lanata…,Torrez, Gabrieli, C. Hernández… en Mza), noticieros, periodismo-show (PPT, Lanata). Ante esto, resulta importante una aclaración: De ninguna manera me posiciono junto a la antigua “Teoría Hipodérmica” (años´20, siglo XX, aunque cobró más relevancia a partir del análi...
  En entradas, del 28 de noviembre  2021:  EL ROL DE LOS MEDIOS HEGEMÓNICOS... SÍNTESIS de la DEMANDA penal contra Macri y otros Anticipo: así fugaron 44.500 millones de dólares: Capitales especulativos ingresaban dólares al país. Los transformaban en pesos. Con esos pesos compraban Lebacs (LEtras del BAnco Central) que el BCRA ofrecía con un plazo de tenencia mínimo de 36 días (¡NADA!) con un interés anual del 38%. La maniobra terminaba cuando estos tenedores de Lebacs las vendían (obteniendo una ganancia de un 10% en pocos días). Con los pesos obtenidos por esa venta compraban dólares (a precio oficial, de mercado, ya que no había restricciones, pues habían sido derogadas las medidas aplicadas durante el gobierno de CFK) Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nro. 5 en la causa nro. 3561/2019 (La demanda de la Oficina Anticorrupción es presentada en esta causa -3561/2019-, por la similitud y para evitar dilaciones) “Macri, Mauricio y otros s/ defraud...