Ir al contenido principal

¡Arroyo Salgado vs. Fein?



Hoy la jueza de San Isidro y ex mujer de Alberto Nisman dio una inesperada, aunque ordenada conferencia de prensa. Se encargó de resaltar que lo que iba a anunciar estaba respaldado y eran las conclusiones de prestigiosos peritos del ámbito penal. Insiste en el “rigor científico” de los datos obtenidos, introduciendo importantes diferencias con los peritos del Cuerpo Médico Forense que realizaron la autopsia en el cuerpo de Alberto Nisman. Sus peritos dicen, según ella, que la data de muerte es de 36 horas, (más/ menos 4horas) entre la muerte y la autopsia. Además: No existió espasmo en la mano derecha, dando como único argumento que uno de los peritos vio eso sólo en dos oportunidades y otro sólo en una. Esto, teniendo en cuenta que, aquí la tercera "diferencia", hubo agonía y, por consiguiente, un importante derrame de sangre que se puede observar en los registros realizados a cargo de la fiscal Fein, dice Arroyo Salgado. Y la cuarta diferencia consiste en afirmar que el cuerpo fue movido. También: efectúa una crítica a las autoridades porque no le informaron a los familiares de la víctima que podían designar peritos de parte, para presenciar la autopsia. Luego  da detalles de la trayectoria del proyectil que terminó con la vida de Nisman.

                  Esto se presta para varias lecturas. Lo referente a la data de muerte es decisiva, porque sabiendo Arroyo Salgado que hubieron llamadas del teléfono de Nisman hasta la hora 23, esto implicaría que esa comunicación y la anterior, aproximadamente una hora antes, no fueron hechas por Nisman, sino por algún tercero. Esto ampliaría el plan de los supuestos criminales, para encubrir el homicidio haciéndolo ver como suicidio. Así la idea de magnicidio cobraría más fuerza.

              En cuanto a la agonía es un factor concomitante, o al menos complementario, con la data de muerte. Comprobando uno de los dos sucesos se resuelve el otro. Seguramente la tapa y los títulos electrónicos de los medios dirán: Fue homicidio, como algo comprobado. Murió 36 horas antes. El cuerpo fue movido…, ya sabemos.

              Desde esta página me permito una simple deducción: se trata de una operación de prensa. La fiscal Fein, que respondió unos minutos después a la envestida de A.Salgado, se equivoca en dos cosas: cuando dice que ella llegó tres horas después a la escena y que durante esas horas no hubo personal judicial en el departamento de Nisman, pretendiendo explicar  lo del supuesto movimiento del cuerpo. Ella, con su trayectoria debería saber reconstruir con detalles si hubo o no movimiento del cuerpo y, si en caso de que hubiese sido así, ese movimiento respondió, o no, a la acción de la madre del fiscal y/o a los custodios que ingresaron al departamento. No me imagino una madre, viendo sangre esparcida por debajo de la puerta del baño de su hijo y que no intente abrirla. Es necesario recordar que el cuerpo de Nisman quedó apoyado en la puerta del baño, por el lado interior. Pero Fein, además se equivoca cuando dice que no quieren desplazarla de la causa. Claro que quieren: A. Salgado y la jueza Palmaghini quieren una fiscal más permeable, insolvente, manipulable, y Fein no da con ese perfil.

                Otra cosa: si sumamos la data de muerte, 36 horas, más la agonía, la declaración de Diego Lagomarsino se cae y quedaría gravemente expuesto en su situación judicial.

                 En suma: A. Salgado quiere derribar lo que hasta ahora eran los datos y las evidencias más certeras (y a Fein), quiere descalificar el informe del Cuerpo Médico Forense, por demás probo. Quiere iniciar una operación de prensa de una magnitud que sólo ella y sus socios del F18 (no los familiares) y otros más, conocen su alcance. Seguramente se viene otro F18.

                     Sara y Lidia Garfunkel deben ser citadas nuevamente por Fein, en particular la madre de Nisman. Deberán dar cuenta de las llamadas que recibieron del teléfono del ex fiscal. Lagomarsino deberá ratificar los horarios que declaró. Es decir, A. Salgado va a lograr su primer objetivo: empezar de cero, "ensuciar la cancha". Luego seguirá por el más importante: involucrar en el homicidio, que ella ha pergeñado en su mente, a custodios, pero fundamentalmente a Berni y, como consecuencia  directa, a CFK.

                  ¡Cuidado! Que los argentinos no seamos, una vez más, víctimas de una operación de prensa de dudosa procedencia. La fiscal Fein deberá ajustarse el cinturón y, con valentía, poner las cosas en su lugar en el tiempo más breve posible. Deberá citar a los peritos de parte de A. Salgado, para expliquen sus conclusiones y “evidencias científicas”, obtenidas a partir de la observación de los registros (fotos y videos) realizados por Fein. Sara Garfunkel deberá decir la verdad, incluido el contenido de las cajas de seguridad y las cuentas bancarias que su hijo tenía con ella y que vació con ligereza. (Analizado este aspecto, Sara G, no parece haber estado muy conmovida: la conmoción produce parálisis, inacción. O estaba bien asesorada por su ex nuera)


                Arroyo Salgado también deberá responder su propia pregunta: ¿Por qué no le informó a los familiares, de su ex esposo, que podían poner peritos de parte? 

 

La pregunta retórica del título no es correcta.

 

Es más certero decir: Arroyo Salgado/Operación de prensa vs. Verdad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caso Fiscal: La cuarta hipótesis. Claves para entender el caso Nisman ÍNDICE DE ESTA ENTRADA ·          Fotos que prueban que mi computadora, a través de la IP, ha sido hackeada o intervenida . Están intercaladas en el texto . (La denuncia ya ha sido realizada ante la fiscalía correspondiente. Que lo sepan: van a ser investigados). ·          Texto completo, Caso Fiscal / La cuarta hipótesis,  ingresado en entradas anteriores. ·          Claves para entender el caso Nisman. ·          Nuevo capítulo, en la ficción. Subo este material desde un cybe r, pues me han bloqueado el ingreso a mi blog desde mi casa (desde mi IP):                               Así se cuelga mi página, cuando intento abrirla desde mi casa                                                    Intentando conectarme… ¡a Google! La cuarta hipótesis Primera entrega 22 de enero. No tengo dudas: la Humanidad es un accidente del planeta que hemos denominado Tierra que, su vez, es un

Bullrich y la CIA

Patricia Bullrich: su partido Unión por Todos, las fundaciones y la CIA. Para decir que Patricia Bullrich es operadora de la CIA, bastaría con mencionar que fue cuñada de Rodolfo Galimberti, ex militante de Montoneros, pero que al regresar al país (estaba exiliado en Francia), en 1983 se transformó en socio del millonario Jorge Born, a quien años antes había secuestrado. Durante el gobierno de Menen fue asesor de la SIDE, cuando ya nadie negaba (y él aceptaba) que era agente de la CIA ( Galimberti. De Perón a Susana. De Montoneros a la CIA, Marcelo Larraquy y Roberto Caballero). Patricia Bullrich, hermana de Julieta, la pareja de Galimberti, siguió todos los pasos de su cuñado, a quien decía admirar: compartieron el exilio, el departamento en París, el regreso… Cuando se lanza   la denominada Contraofensiva de Montoneros (1979 y 1980), Galimberti rompe con esa organización, mientras que P. Bullrich recluta militantes, que cuando llegan al país son detenidos y asesinados o

¿El último chiste de Nisman?

¿El último chiste de Nisman? Al llegar a la página doscientos, Nisman entiende que “corresponde analizar el rol y los aportes de cada uno de los individuos antes mencionados, que tuvieron participación en el plan criminal aquí denunciado.” No es otra cosa que una nueva seguidilla de repeticiones ya repetidas en páginas anteriores. Así, comienza a analizar   a cada uno de los autores del “plan criminal”, asignándoles, a cada uno, una letra, como se muestra a continuación. a)                Cristina Elisabet Fernández               (pág. 200) b)          Héctor Marcos Timerman                   (pág. 210   c)         Luis Angel D'Elía                               (pág. 219)  d)          Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil        (pág. 235) e)          “Alian”                                                 (pág. 244)    f)                  Femando Luis Esteche                       (pág. 255) g)                   Héctor Luis Yrimia                            (pág. 262