Ir al contenido principal

Caso Nisman: La farsa más grande



La farsa más grande

Ya sabíamos que  el ex fiscal de la causa AMIA, tenía una caja de seguridad en el Banco Ciudad, sucursal 75, que su madre vació, en dos maletas, unos días antes de que llegara la fiscal Fein. También sabíamos que apenas llegado de Europa abrió una cuenta en una financiera y que Sara Garfunkel, cotitular en ambos casos, también se ocupó de vaciar en forma rápida y oportuna.
Ahora sabemos un poco más. Por ejemplo, que tenía una cuenta en el Merrill Lynch de Nueva York, con testaferros: Sara Garfunkel, la madre del fiscal; Sandra Nisman, la hermana, y Diego Lagomarsino; aunque Nisman era el apoderado y quien hacía las operaciones. Nos enteramos que de los 41 mil pesos que cobraba mensualmente Lagomarsino, depositaba 20 mil a nombre del fiscal Nisman. Nos informamos que se investiga si tenía inversiones inmobiliarias en Estados Unidos y en Uruguay. Supimos que tenía una vida de viajes y placeres que no condicen con la investidura de un fiscal o, al menos, con la imagen angelical que algunos medios pretendían mostrarnos. También: que tenía una joven novia; que consumía prostitución VIP; que tomaba el champagne más caro y circulaba en un Audi de unos cuatrocientos mil pesos; todo esto, malgastando el dinero destinado a dilucidar la verdad sobre el atentado a la AMIA. En cuanto a su relación con las mujeres, lo ilustra muy bien su amiga, la fiscal Fabiana León: "Siempre fue mujeriego, me causó gracia cuando intentaron instalar una supuesta relación homosexual. Alberto tenía virtudes como su intelecto y tenía defectos, pero no sé si ser mujeriego es uno de ellos".
“Alberto tenía virtudes como su intelecto.” No lo demostró: durante diez años la causa AMIA estuvo prácticamente paralizada. Sus mejores ideas fueron: seguir los lineamientos que le indicaban desde la embajada de Estados Unidos; dejar en manos de Stiuso la investigación, contratar ñoquis, intervenir teléfonos de personajes irrelevantes en la vida política nacional, y mucho más en la internacional. Aunque su mayor virtud intelectual fue hacer la más falsa de todas las acusaciones falsas al gobierno de CFK. Con tal fin, en su irrespetuosa e impresentable acusación, necesitó repetir “plan” más de trescientas veces: “plan criminal”, “plan de impunidad”, “plan de encubrimiento”, “sofisticado plan, “siniestro plan”, “plan delictivo”. Y hablar de “encubrir al terrorismo”, de “plan secreto de impunidad”… Y también decir (pág. 206): “Maliciosamente, la Sra. Presidente se estaba refiriendo al comercio entre privados. No podía admitir que había decidido aniquilar la justicia en el caso AMIA a cambio de establecer un comercio a nivel estatal que no existía y que buscaba retomar.” (El resaltado me pertenece)
Pareciera ser que mientras más sabemos del cuantioso patrimonio  económico de Nisman, y de sus viajes y placeres, vamos dejando en el olvido su farsa más grande: Acusar, sin fundamentos ni pruebas, a CFK, al canciller Timerman y a otros. Es necesario mantener la memoria fresca en cuanto a este tema; es necesario seguir develando la mentira de Nisman; es imprescindible llegar a la gente, explicando con simpleza esta operación política; hace falta denunciar a S. Arroyo S. —inesperada operadora política, de facto, de la oposición—, por sus constantes planteos dilatorios en torno a la causa.
La fiscal Fein debe poner el pie en el acelerador; debe darse cuenta que son muchos los que están agazapados para lanzar sus garras lo más cercano posible a las elecciones. No podemos permitir que las mentiras pasen, mientras que los medios concentrados construyen, a su gusto e intereses, y con apariencia anónima, eso que llamamos opinión pública.  Tal vez, algunas palabras de Kierkegaard nos templen en esta lucha: “Los grandes hombres serán célebres en la historia; pero cada cual fue grande según el objeto de su esperanza: uno fue grande en la que atiende a lo posible; otro en las cosas eternas; pero el más grande de todos fue quien esperó lo imposible. Los grandes hombres sobrevivirán en la memoria; pero cada uno de ellos fue grande según la importancia de aquello que combatió.” (El resaltado me pertenece). Combatamos la mentira.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caso Fiscal: La cuarta hipótesis. Claves para entender el caso Nisman ÍNDICE DE ESTA ENTRADA ·          Fotos que prueban que mi computadora, a través de la IP, ha sido hackeada o intervenida . Están intercaladas en el texto . (La denuncia ya ha sido realizada ante la fiscalía correspondiente. Que lo sepan: van a ser investigados). ·          Texto completo, Caso Fiscal / La cuarta hipótesis,  ingresado en entradas anteriores. ·          Claves para entender el caso Nisman. ·          Nuevo capítulo, en la ficción. Subo este material desde un cybe r, pues me han bloqueado el ingreso a mi blog desde mi casa (desde mi IP):                               Así se cuelga mi página, cuando intento abrirla desde mi casa                                                    Intentando conectarme… ¡a Google! La cuarta hipótesis Primera entrega 22 de enero. No tengo dudas: la Humanidad es un accidente del planeta que hemos denominado Tierra que, su vez, es un

Bullrich y la CIA

Patricia Bullrich: su partido Unión por Todos, las fundaciones y la CIA. Para decir que Patricia Bullrich es operadora de la CIA, bastaría con mencionar que fue cuñada de Rodolfo Galimberti, ex militante de Montoneros, pero que al regresar al país (estaba exiliado en Francia), en 1983 se transformó en socio del millonario Jorge Born, a quien años antes había secuestrado. Durante el gobierno de Menen fue asesor de la SIDE, cuando ya nadie negaba (y él aceptaba) que era agente de la CIA ( Galimberti. De Perón a Susana. De Montoneros a la CIA, Marcelo Larraquy y Roberto Caballero). Patricia Bullrich, hermana de Julieta, la pareja de Galimberti, siguió todos los pasos de su cuñado, a quien decía admirar: compartieron el exilio, el departamento en París, el regreso… Cuando se lanza   la denominada Contraofensiva de Montoneros (1979 y 1980), Galimberti rompe con esa organización, mientras que P. Bullrich recluta militantes, que cuando llegan al país son detenidos y asesinados o

¿El último chiste de Nisman?

¿El último chiste de Nisman? Al llegar a la página doscientos, Nisman entiende que “corresponde analizar el rol y los aportes de cada uno de los individuos antes mencionados, que tuvieron participación en el plan criminal aquí denunciado.” No es otra cosa que una nueva seguidilla de repeticiones ya repetidas en páginas anteriores. Así, comienza a analizar   a cada uno de los autores del “plan criminal”, asignándoles, a cada uno, una letra, como se muestra a continuación. a)                Cristina Elisabet Fernández               (pág. 200) b)          Héctor Marcos Timerman                   (pág. 210   c)         Luis Angel D'Elía                               (pág. 219)  d)          Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil        (pág. 235) e)          “Alian”                                                 (pág. 244)    f)                  Femando Luis Esteche                       (pág. 255) g)                   Héctor Luis Yrimia                            (pág. 262