Ir al contenido principal

Operación Nisman



Sobre el tratamiento de Lanata, en PPT, del caso
           (Operación) Nisman

La edición de PPT de las pericias en el departamento de Nisman. El ex espía que confirma las intenciones desestabilizadoras de la Operación Nisman.

Lo más interesante del programa está en las entrevistas que hace  la producción de Lanata. Pero podemos detenernos, brevemente, en el tratamiento engañoso que hace PPT del procedimiento pericial.
Cabe aclarar que es sumamente difícil analizar la realidad de lo sucedido, en las pericias realizadas en el departamento de Nisman, a la luz de los fragmentos que presentó Lanata, en el programa del domingo pasado. Él mismo lo dice: más de cuatro horas de grabación fueron reducidas a unos minutos. Además:
Reitera un mismo fragmento cuatro veces.
En algunos pasajes del video no se puede observar la hora, que está en forma permanente en la parte inferior de la pantalla, desde la entrada de la fiscal Fein (2,06 h., 19/01/2015). No se puede saber si es producto de la grabación inicial, o edición de la producción de PPT.
Los saltos temporales de la edición de PPT son llamativos.
Por ejemplo: de la hora 2.56, pasa a la hora 5.43, luego 6.05; después vuelve a la hora 5.44.; luego a la hora 6.10 y 6.49…
Otro ejemplo: en un momento muestra la mesa de Nisman  (que se pudo ver, en la foto que envió por whatsapp, con páginas resaltadas y el resaltador, y que fue ampliamente difundida). Está llena de bolsas de la PF, con pruebas o evidencias. Sin embargo Lanata no muestra el momento en que ese material fue colocado en esas bolsas. Por el contrario, dice que la mesa podría haber sido otro lugar donde recoger pruebas. Es de imaginar que esas tres horas en la que no se muestra nada, la mesa, los papeles y el resaltador ya habían sido peritados.
Un ejemplo más: en la pantalla se ve la pistola .22, llena de sangre en uno de sus laterales. Luego se puede observar el otro lateral que está limpio. Entonces, Lanata dice que “limpiaron la pistola”. Confunde…, ese momento con el que, efectivamente, se corre la sangre en un pequeño sector del arma con el fin de identificar la marca y el modelo, que quedan claramente grabados. La misma colaboradora de Lanata dice que, consultado ese hecho en la fiscalía, le respondieron que así debe ser el procedimiento, pues de esa manera se evita que digan que “el arma fue cambiada”.
Esto pone en absoluta evidencia la decisión política de Lanata, que es muy similar a la de Sandra Arroyo Salgado, comentada en esta página, en el archivo de blog del 04 de marzo:
Desacreditar lo actuado por Fein, con el fin de desplazarla de la investigación. Estimo que con la decisión de la Cámara de Casación, del lunes 01/06, que rechaza el pedido de S. Arroyo S. para apartar a Fein de la causa, ya no hay posibilidades de que eso suceda. Sin embargo, es posible que se esté preparando el escenario para pedir la nulidad de todo lo actuado en el Juzgado de Palmaghini y, así, iniciar un nuevo juicio, con jueces y fiscales más permeables a los intereses políticos de la ex de Nisman, del grupo Clarín, de Bullrich, Carrió, Macri, etc.  

Lo verdaderamente interesante está en las entrevistas que hace la producción de PPT.
Comencemos por el ex espía. Lanata dice que se trata de Carlos Rodríguez, alias el Moro, exiliado en Mallorca, España, por haber recibido, supuestamente, amenazadas. Es, además, quien le presento a Nisman a Lagomarsino. Lanata se pregunta reiteradamente “qué sabía Nisman”; además la pregunta está escrita electrónicamente en la pantalla de fondo del escenario. Luego dice: “Hay un espía que sabía lo que sabía Nisman y nosotros fuimos a Mallorca para entrevistarlo. El ex espía no dice nada nuevo. Todas son suposiciones. Dice saber de la denuncia que hizo Nisman, desde hace más de dos años.  
Lo importante: habla de su comunicación con Nisman, cuenta algunos intercambios de mensajes y pueden verse tomas, con dos de esos mensajes:
De C. Rodríguez a Nisman: “SI TRANSFORMAS MI ARGENTINA EN LA QUE AME Y DEFENDÍ Y POR LA QUE DI MI VIDA, REGRESO.”
Nisman le responde: “Y si no mecvoy yo a vivirvcon vos a españa”
Rodríguez responde: Mejor busquemos un lugar en el mundo donde podamos seguir nuestra lucha…. A la Merluza
Da la sensación que luego de “Merluza”, el texto continúa, pero no es mostrado en la toma. Por otro lado, ¿qué quiere decir “Merluza” en la jerga de un espía?
Cabe aclarar que Nisman, con ese “Y si no…”, está confirmando las palabras del ex espía “SI TRANSFORMAS…”  
Los textos han sido transcriptos exactamente como aparecen en las imágenes del celular de Rodríguez y, por supuesto, generan interrogantes. O certezas; todo depende del punto de vista:
¿Un fiscal puede transformar un país? ¿A qué tipo de transformación se refieren? ¿A la que mencionó Lagomarsino?: “con esto (en relación a una carpeta que le muestra Nisman) me llevo puesta a Cristina.”
Desde mi punto de vista estos textos reafirman la hipótesis presentada en diferentes artículos de este blog: No se trata del Caso Nisman, sino de la Operación Nisman. Operación con fines desestabilizadores.
                                                                                  Armando M.

(Luego continuaré con otro de los entrevistados por Lanata, especialmente con Douglas Farah, agente de la CIA)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Caso Fiscal: La cuarta hipótesis. Claves para entender el caso Nisman ÍNDICE DE ESTA ENTRADA ·          Fotos que prueban que mi computadora, a través de la IP, ha sido hackeada o intervenida . Están intercaladas en el texto . (La denuncia ya ha sido realizada ante la fiscalía correspondiente. Que lo sepan: van a ser investigados). ·          Texto completo, Caso Fiscal / La cuarta hipótesis,  ingresado en entradas anteriores. ·          Claves para entender el caso Nisman. ·          Nuevo capítulo, en la ficción. Subo este material desde un cybe r, pues me han bloqueado el ingreso a mi blog desde mi casa (desde mi IP):                               Así se cuelga mi página, cuando intento abrirla desde mi casa                                                    Intentando conectarme… ¡a Google! La cuarta hipótesis Primera entrega 22 de enero. No tengo dudas: la Humanidad es un accidente del planeta que hemos denominado Tierra que, su vez, es un

Bullrich y la CIA

Patricia Bullrich: su partido Unión por Todos, las fundaciones y la CIA. Para decir que Patricia Bullrich es operadora de la CIA, bastaría con mencionar que fue cuñada de Rodolfo Galimberti, ex militante de Montoneros, pero que al regresar al país (estaba exiliado en Francia), en 1983 se transformó en socio del millonario Jorge Born, a quien años antes había secuestrado. Durante el gobierno de Menen fue asesor de la SIDE, cuando ya nadie negaba (y él aceptaba) que era agente de la CIA ( Galimberti. De Perón a Susana. De Montoneros a la CIA, Marcelo Larraquy y Roberto Caballero). Patricia Bullrich, hermana de Julieta, la pareja de Galimberti, siguió todos los pasos de su cuñado, a quien decía admirar: compartieron el exilio, el departamento en París, el regreso… Cuando se lanza   la denominada Contraofensiva de Montoneros (1979 y 1980), Galimberti rompe con esa organización, mientras que P. Bullrich recluta militantes, que cuando llegan al país son detenidos y asesinados o

¿El último chiste de Nisman?

¿El último chiste de Nisman? Al llegar a la página doscientos, Nisman entiende que “corresponde analizar el rol y los aportes de cada uno de los individuos antes mencionados, que tuvieron participación en el plan criminal aquí denunciado.” No es otra cosa que una nueva seguidilla de repeticiones ya repetidas en páginas anteriores. Así, comienza a analizar   a cada uno de los autores del “plan criminal”, asignándoles, a cada uno, una letra, como se muestra a continuación. a)                Cristina Elisabet Fernández               (pág. 200) b)          Héctor Marcos Timerman                   (pág. 210   c)         Luis Angel D'Elía                               (pág. 219)  d)          Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil        (pág. 235) e)          “Alian”                                                 (pág. 244)    f)                  Femando Luis Esteche                       (pág. 255) g)                   Héctor Luis Yrimia                            (pág. 262