Ir al contenido principal

Operación Nisman

Les presento algunos fragmentos, que son parte de un trabajo más integral que estoy llevando adelante:


 Dos pruebas más de las intenciones desestabilizadoras de Nisman

Lanata anuncia, ya en forma ajena al show y de manera solemne, una entrevista a un ex espía de la Secretaría de Inteligencia. Se trata de Carlos Rodríguez, alias “El Moro”, exiliado en Mallorca, España, por haber recibido, supuestamente, amenazas. Es, además, quien le presentó Lagomarsino a Nisman. El conductor de PPT se pregunta reiteradamente “qué sabía Nisman”; además la pregunta está escrita electrónicamente en la pantalla de fondo del escenario. Luego dice: “Hay un espía que sabía lo que sabía Nisman y nosotros fuimos a Mallorca para entrevistarlo”. El ex espía no dice nada nuevo. Todas son suposiciones. Dice saber de la denuncia que hizo Nisman, desde hace más de dos años. 
Lo importante: habla de su comunicación con Nisman, cuenta algunos intercambios de mensajes horas antes de su muerte, y pueden verse tomas, con tres de esos mensajes en el teléfono celular del “Moro”:
De Carlos “Moro” Rodríguez a Nisman: “SI TRANSFORMAS MI ARGENTINA EN LA QUE AME Y DEFENDÍ Y POR LA QUE DI MI VIDA, REGRESO.”
Nisman le responde: “Y si no mecvoy yo a vivirvcon vos a españa”
Rodríguez responde: Mejor busquemos un lugar en el mundo donde podamos seguir nuestra lucha…. A la Merluza
           Da la sensación que luego de “Merluza”, el texto continúa, pero no es mostrado en la toma. Cabe aclarar que Nisman, con ese “Y si no…”, está confirmando las palabras del ex espía “SI TRANSFORMAS…”  
Los textos han sido transcriptos exactamente como aparecen en las imágenes del celular de Rodríguez y, obviamente, se refieren a la denuncia de Nisman contra CFK, el Canciller y otros. Por supuesto: generan interrogantes. O certezas; todo depende del punto de vista:
¿Un fiscal puede transformar un país? ¿A qué tipo de transformación se refieren? ¿A la que mencionó Lagomarsino?: “con esto (en relación a una carpeta que le muestra Nisman) me llevo puesta a Cristina.”
Estos textos reafirman la hipótesis presentada en diferentes artículos y estudios periodísticos: No se trata del Caso Nisman, sino de la Operación Nisman. Operación con fines desestabilizadores.
Algo más sobre los mensajes entre Nisman y el Moro Rodríguez: el primer mensaje de la serie  que muestra la producción de Lanata dice: “CAPOOOOOOO ESE ES MI AMIGOOOOO CARAJOOOOOOOOOO”. Este mensaje es el inmediatamente anterior al de “SI TRANSFORMAS…” Una pregunta resulta inevitable: ¿Qué decía el mensaje anterior para que el Moro manifieste tanta algarabía (CAPOOO…)? Y para que luego diga “SI TRANSFORMAS…”
Luego, el conductor de PPT, muestra una entrevista a Douglas Farah, que en nada ayuda a la imagen de Nisman, como fiscal independiente a cargo del esclarecimiento del ataque terrorista a la AMIA.
Sobre Farah, la página albertonisman.org dice: “Apenas dos meses después de la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, Douglas Farah, investigador principal del International Assessment and Strategy Center (Centro de Evaluación y Estrategia Internacional, IASC) y amigo personal del difunto fiscal, publicó un nuevo informe titulado ‘El asesinato de Alberto Nisman: Cómo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner creó el escenario para un crimen perfecto”.
Farah es, además, Director Ejecutivo del Center For A Secure Free Society y dirige informes de seguridad para empresas privadas y órganos del gobierno de los EEUU, en particular para el Departamento de Seguridad Interna y el Departamento de Defensa. También es miembro del Centro de Evaluación Estratégica Internacional (CSIS), de Washington. Al igual que Alberto Nisman se capacitó en antiterrorismo en el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa de Washington. Diferentes analistas lo vinculan con los servicios de inteligencia de diferentes países latinoamericanos y lo sindican como agente de la CIA, transformando el espionaje en textos de investigación que presenta, tanto en forma privada como pública, en el Congreso de los EEUU y en otros medios, como el  Washington Post, del que fue periodista; asimismo responde al sector republicano más derechista del Capitolio. (No es de extrañar que Stiuso, también fuera amigo del agente).
En el programa PPT, la entrevistadora de Farah, comienza diciendo que Washington es el lugar donde “se maneja muchísima información secreta. Es tierra del Pentágono y del FBI (le faltó CIA) y de miles de agentes que trabajan en inteligencia. Nisman estuvo muchas veces en esta ciudad presentando el avance de sus investigaciones…” ¿Nisman presentaba el avance de sus investigaciones en Washington? ¿No debía hacerlo ante el juez Canicoba Corral?
En la entrevista, Farah, dice que conocía a Nisman. “Habíamos hablado muchas veces, más que nada cuando él estaba en Washington, porque yo estaba estudiando el tema de Irán en América Latina, y él era, obviamente, la persona que más conocía del tema en el mundo.” Hubiese sido interesante que Nisman fuera el que sabía, al menos algo, del atentado a la AMIA. Farah continúa: “Él había hecho su investigación de Irán desde los años 80 para acá; cómo se había diseñado la estrategia de compenetrar con agentes iraníes en América Latina. A medida que yo hablaba con él yo me daba cuenta de muchas cosas históricas que yo no había entendido anteriormente (…) para que yo pudiera aprender algo de él. Dudo que él aprendiera mucho de mí, pero yo sí de él.” En el título electrónico de PPT, se podía leer: “Nisman era experto en terrorismo islámico”. Luego, el conductor dice que “Nisman en el 2013, presentó un extenso informe en el que acusó a Irán de haber armado una red terrorista en Sudamérica para exportar la revolución islámica”. De inmediato aparece en la pantalla nuevamente Farah: “A mi me dijo que parte del propósito de ese documento era para decirle a los países vecinos ‘miren, así actuó Irán en Argentina. Tomaron estos diez pasos. En su país han llegado al paso seis, en su país han llegado al paso siete. Tengan cuidado porque hay un modo operandi (SIC) que uno puede identificar y que están avanzando mucho en la Región.”
Luego y de manera concluyente el conductor de PPT responde la pregunta que había recorrido casi todo el programa: ¿Qué sabía Nisman? Que “Irán utilizó a Venezuela como puerta de entrada para desembarcar en América Latina y especialmente en Argentina” (por interés en el desarrollo nuclear). “Nisman lo sabía y lo había advertido en distintos informes”, concluye. Obviamente, no se trata de una versión novedosa…

La pregunta, que realmente responde el periodista, no es qué sabia Nisman, sino, quién era Nisman:

Un fiscal de la Nación que presentaba informes en Washington. ¿Ante quién?
Un fiscal de la Nación íntimamente vinculado a consultores norteamericanos (en el programa, también muestra una entrevista, entre otras, a un ex marin, Joseph Humire, ahora especialista en seguridad, también investigador del Center for a Secure Free Society) de entidades manejadas y financiadas por la CIA.
Un fiscal de la Nación más ocupado en la supuesta penetración de Irán en la Región, que en resolver el atentado a la AMIA.
Un fiscal, más vinculado a la CIA que al juez de la causa AMIA.
Un fiscal que les daba indicaciones a “países vecinos”, pero no avanzaba en el esclarecimiento del caso para el cual había sido designado en la Unidad Fiscal AMIA.
Un fiscal que era “experto en terrorismo islámico”, y que acusa al gobierno de su país de querer comprar petróleo a Irán, pero no sabía que ese crudo no es compatible con las refinerías argentinas y, por consiguiente, no puede ser comprado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caso Fiscal: La cuarta hipótesis. Claves para entender el caso Nisman ÍNDICE DE ESTA ENTRADA ·          Fotos que prueban que mi computadora, a través de la IP, ha sido hackeada o intervenida . Están intercaladas en el texto . (La denuncia ya ha sido realizada ante la fiscalía correspondiente. Que lo sepan: van a ser investigados). ·          Texto completo, Caso Fiscal / La cuarta hipótesis,  ingresado en entradas anteriores. ·          Claves para entender el caso Nisman. ·          Nuevo capítulo, en la ficción. Subo este material desde un cybe r, pues me han bloqueado el ingreso a mi blog desde mi casa (desde mi IP):                               Así se cuelga mi página, cuando intento abrirla desde mi casa                                                    Intentando conectarme… ¡a Google! La cuarta hipótesis Primera entrega 22 de enero. No tengo dudas: la Humanidad es un accidente del planeta que hemos denominado Tierra que, su vez, es un

Bullrich y la CIA

Patricia Bullrich: su partido Unión por Todos, las fundaciones y la CIA. Para decir que Patricia Bullrich es operadora de la CIA, bastaría con mencionar que fue cuñada de Rodolfo Galimberti, ex militante de Montoneros, pero que al regresar al país (estaba exiliado en Francia), en 1983 se transformó en socio del millonario Jorge Born, a quien años antes había secuestrado. Durante el gobierno de Menen fue asesor de la SIDE, cuando ya nadie negaba (y él aceptaba) que era agente de la CIA ( Galimberti. De Perón a Susana. De Montoneros a la CIA, Marcelo Larraquy y Roberto Caballero). Patricia Bullrich, hermana de Julieta, la pareja de Galimberti, siguió todos los pasos de su cuñado, a quien decía admirar: compartieron el exilio, el departamento en París, el regreso… Cuando se lanza   la denominada Contraofensiva de Montoneros (1979 y 1980), Galimberti rompe con esa organización, mientras que P. Bullrich recluta militantes, que cuando llegan al país son detenidos y asesinados o

¿El último chiste de Nisman?

¿El último chiste de Nisman? Al llegar a la página doscientos, Nisman entiende que “corresponde analizar el rol y los aportes de cada uno de los individuos antes mencionados, que tuvieron participación en el plan criminal aquí denunciado.” No es otra cosa que una nueva seguidilla de repeticiones ya repetidas en páginas anteriores. Así, comienza a analizar   a cada uno de los autores del “plan criminal”, asignándoles, a cada uno, una letra, como se muestra a continuación. a)                Cristina Elisabet Fernández               (pág. 200) b)          Héctor Marcos Timerman                   (pág. 210   c)         Luis Angel D'Elía                               (pág. 219)  d)          Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil        (pág. 235) e)          “Alian”                                                 (pág. 244)    f)                  Femando Luis Esteche                       (pág. 255) g)                   Héctor Luis Yrimia                            (pág. 262