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Los medios masivos de comunicación, 
 como "ESCENARIOS DONDE SE GANA O SE PIERDE EL PODER"

PERÓN TENÍA MUY CLARO, el papel de los medios en el golpe de 1955

Carta a John William Cooke, 11 de Julio de 1956, fragmento.

“Si fuera posible, estas directivas deben ser distribuidas profusamente allí, porque es indispensable comenzar por hacer desaparecer un poco de incertidumbre que hay entre la gente peronista, como consecuencia de los hechos pasados que muchos creen que ha sido un fracaso nuestro, influenciados por las mentiras que propalan las radios y los diarios de la canalla dictatorial”

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Los medios masivos de comunicación, 
 como "ESCENARIOS DONDE SE GANA O SE PIERDE EL PODER"

                                                      (Parte 3)

Fuente: Estudios sobre el Mensaje Periodístico. Vol. 20, Núm. 1 (2014), publicado por Universidad Complutense de Madrid. Autora: Perla Dayana Massó Soler, Cuba, http://dx.doi.org/10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n1.45243

  • ·       Representadores de la realidad
  • ·       Instrumentos de legitimación y socialización de contenidos
  • ·       Generadores de conocimiento, referentes en el mundo cotidiano
  • ·       Tienen capacidad para construir sentidos que re­producen y significan la realidad
  • ·       «Son lenguajes,
  • ·       metáforas,
  • ·       dispositivos tecnológicos,
  • ·       escenarios donde se genera, se gana o se pierde el poder; son media­ciones y mediadores» (Orozco, 1997)
  • ·       influyen en una pluralidad de ámbitos o di­mensiones: la realidad, la ideación, el mundo onírico, el hacer y el pensar
  • ·       los procesos simbólicos ­culturales que generan son (…) constitutivos de la construcción de la realidad…”

 

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