Ir al contenido principal

 CLAVES PARA ENTENDER LA MUERTE DE NISMAN

                         (1)

 

1)   Alberto Nisman tenía a su cargo la Unidad Fiscal creada exclusivamente para investigar el atentado contra la AMIA (UFI-AMIA), en el 2005, por Néstor K.

2)   Esta fiscalía estaba dotada de un presupuesto abundante y de todo el personal que Nisman requiriera, incluido Antonio “Jaime” Stiuso, de la SI.

3)   La investigación se dirigió exclusivamente hacia la pista iraní.

4)   La embajada de EEUU le exige a Nisman que confine la conexión interna (por ej. Menen), como así también la pista siria.

5)   La única opción que le queda a Nisman es la pista iraní. Esto es confirmado por el periodista Santiago O’ Donnel, a través de cables de la Emb. de EEUU, que le proporciona Assange, en enero de 2011. Recibe un pen con 2.500 cables

“…lo que más me llamó la atención fue la información referida al atentado en contra de la AMIA y al fiscal de la causa, Alberto Nisman.” “…los Wikileaks mostraron cómo los estadounidenses interfirieron en la investigación instruyendo al fiscal que persiga a los iraníes y sólo a los iraníes y recibiendo a cambio información privilegiada de la causa…”   (http://santiagoodonnell.blogspot.com.ar/)

6)   Lo que aporta Stiuso, es lo único que espera y que tiene en cuenta el Fiscal.

7)   En la práctica, la investigación del caso AMIA la llevaba Stiuso. Nisman sólo le daba formato legal.

8)   Stiuso es un agente de inteligencia identificado con el sector de la SI alineado con EEUU (Embajada–FBI–CIA).

9) El 12 de enero Alberto Nisman regresa de sus vacaciones, desde España.    

Es recibido por un agente de la SI enviado por Stiuso.

 

COMIENZA EL CAMINO HACIA SU MUERTE

 

1.   ¿Quién le ordena a Nisman que regrese al país en forma urgente?

2.   Es muy posible que Stiuso o alguno de sus agentes le haya dicho: “el gobierno tiene conocimiento de la denuncia”. O: “te van relevar del cargo”

3.   El 14 de enero presenta, ante el juez Lijo, una denuncia contra la Presidenta CFK, el canciller Timerman, Luis D´Elía y otros, por presunto encubrimiento a los iraníes sindicados como responsables del atentado contra la A.M.I.A.

4.   El 14 de enero el fiscal Nisman es convocado por la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados para que el día 19 dé información sobre su denuncia. Es presionado por las diputadas Bullrich y Alonso.

 

    El 18 de enero, Nisman fue hallado muerto y la oposición se encuentra, inesperadamente, con un escenario político que explota descaradamente: tienen ante sí dos hechos formidables para desgastar al gobierno de CFK: 

1) Una denuncia a la Presidenta, junto a otros, de encubrimiento del atentado a la AMIA, al querer levantar las ALERTAS ROJAS,  de los sospechosos del atentado. INTERPOL desmiente esto de manera inmediata: su exdirector, Ronald Roble, públicamente dice: "...no sé por qué miente el señor Nisman". Luego plasmará, por escrito, la verdad sobre las ALERTAS ROJAS: "...el gobierno argentino nunca pidió a INTERPOL el levantamiento de las AROJAS, todo lo contrario...

2) La muerte del denunciante que, a pesar que indicaba que se trataba de un suicidio, la oposición, con los medios hegemónicos, logran insertar en la opinión pública que se trató de un asesinato.

Los médicos forenses determinaron un horario de muerte de entre 12 y 15 horas, es decir, que Nisman habría muerto entre las 10 de la mañana y las 13 horas del domingo. 

Los medios de comunicación imponen una agenda temática con tres hipótesis: homicidio, suicidio, inducción o instigación al suicidio.

Se conoce que Diego Lagomarsino, secretario de confianza de Nisman, es quien le entregó el arma que fue disparada.

 

El barrido electrónico en ambas manos de Nisman y en el cuerpo da negativo. Esto de ninguna manera puede entenderse como que el disparo no fue efectuado por el propio Nisman.

Un barrido electrónico de fulminante puede dar negativo por diversas causas o por la combinación de algunas de ellas:

·         Las armas de bajo calibre, como la .22, dejan poco material residual en las manos de quien la acciona.

·         La trayectoria de la mano, al caer luego del disparo (en caso de suicidio), puede “limpiar” rastros.

·         El periodista Ezequiel Del Bianco (Perfil.com, 27/01/2015) consultó al científico del CONICET, Raúl Bolmaro. De esa nota se desprende: todo disparo de arma deja restos de metales pesados, pero no siempre pueden ser detectados. Bolmaro explica que hicieron una experiencia de 50 disparos y que tomaron “muestras minutos después, y hasta siete horas después”. Es decir, hasta siete horas después el resultado puede dar positivo, pero es menos probable obtener ese resultado, una vez que transcurrió más tiempo. El cuerpo de Nisman fue hallado entre diez y trece horas posteriores a su muerte. No implica que esas horas sean coincidentes con el horario del disparo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caso Fiscal: La cuarta hipótesis. Claves para entender el caso Nisman ÍNDICE DE ESTA ENTRADA ·          Fotos que prueban que mi computadora, a través de la IP, ha sido hackeada o intervenida . Están intercaladas en el texto . (La denuncia ya ha sido realizada ante la fiscalía correspondiente. Que lo sepan: van a ser investigados). ·          Texto completo, Caso Fiscal / La cuarta hipótesis,  ingresado en entradas anteriores. ·          Claves para entender el caso Nisman. ·          Nuevo capítulo, en la ficción. Subo este material desde un cybe r, pues me han bloqueado el ingreso a mi blog desde mi casa (desde mi IP):                               Así se cuelga mi página, cuando intento abrirla desde mi casa                                                    Intentando conectarme… ¡a Google! La cuarta hipótesis Primera entrega 22 de enero. No tengo dudas: la Humanidad es un accidente del planeta que hemos denominado Tierra que, su vez, es un

Bullrich y la CIA

Patricia Bullrich: su partido Unión por Todos, las fundaciones y la CIA. Para decir que Patricia Bullrich es operadora de la CIA, bastaría con mencionar que fue cuñada de Rodolfo Galimberti, ex militante de Montoneros, pero que al regresar al país (estaba exiliado en Francia), en 1983 se transformó en socio del millonario Jorge Born, a quien años antes había secuestrado. Durante el gobierno de Menen fue asesor de la SIDE, cuando ya nadie negaba (y él aceptaba) que era agente de la CIA ( Galimberti. De Perón a Susana. De Montoneros a la CIA, Marcelo Larraquy y Roberto Caballero). Patricia Bullrich, hermana de Julieta, la pareja de Galimberti, siguió todos los pasos de su cuñado, a quien decía admirar: compartieron el exilio, el departamento en París, el regreso… Cuando se lanza   la denominada Contraofensiva de Montoneros (1979 y 1980), Galimberti rompe con esa organización, mientras que P. Bullrich recluta militantes, que cuando llegan al país son detenidos y asesinados o

¿El último chiste de Nisman?

¿El último chiste de Nisman? Al llegar a la página doscientos, Nisman entiende que “corresponde analizar el rol y los aportes de cada uno de los individuos antes mencionados, que tuvieron participación en el plan criminal aquí denunciado.” No es otra cosa que una nueva seguidilla de repeticiones ya repetidas en páginas anteriores. Así, comienza a analizar   a cada uno de los autores del “plan criminal”, asignándoles, a cada uno, una letra, como se muestra a continuación. a)                Cristina Elisabet Fernández               (pág. 200) b)          Héctor Marcos Timerman                   (pág. 210   c)         Luis Angel D'Elía                               (pág. 219)  d)          Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil        (pág. 235) e)          “Alian”                                                 (pág. 244)    f)                  Femando Luis Esteche                       (pág. 255) g)                   Héctor Luis Yrimia                            (pág. 262